La herramienta es gratuita, se puede utilizar desde el sitio web de la Organización Mundial del Turismo y, según indicaron, será fundamental para los sectores público y privado.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer públicamente un rastreador de recuperación para el sector, una herramienta que, según afirmaron, es "el tablero de datos turísticoS más completo hasta la fecha", que además sirve para acompañar el proceso creciente de flexibilización de las restricciones a los viajes que se está llevando a cabo en cada vez más países.

El reciente lanzamiento está disponible para su uso gratuito a través del sitio web de la OMT y asoma como una herramienta de apoyo tanto para organismos oficiales, como para el sector público y privado.

https://twitter.com/UNWTO/status/1309092500435537920

La nueva herramienta abarca los indicadores fundamentales del comportamiento del turismo y se divide en meses, regiones y subregiones. Además, permite hacer una comparación en tiempo real de la recuperación del sector en distintos lugares del mundo y en las múltiples industrias.

Según un comunicado de la OMT, el rastreador se encarga de compilar todos los datos de interés en un mismo sitio y ofrece a las administraciones y a las empresas privadas la posibilidad de analizar la recuperación del turismo a escala mundial y regional, además de obtener información sobre los principales destinos del turismo internacional.