La decisión fue tomada por el Ministerio de Turismo de Misiones tras el registro de casos de COVID-19 en las zonas aledañas.

A fines de julio, El Ministerio de Turismo de Misiones puso en marcha una prueba piloto para comenzar a pensar en el reinicio de la actividad a nivel interno. El control sobre la situación sanitaria y el bajo número de casos en la región permitieron que la provincia avanzara en sus planes de llegar a la llamada "nueva normalidad".

Sin embargo, a partir de un rebrote en algunas zonas de la región, se estableció el cierre del Parque Provincial "Salto Encantado", que había sido habilitado recientemente para el turismo interno. La decisión fue tomada en conjunto por el Ministerio de Turismo de Misiones y las localidades de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, según informaron fuentes oficiales.

José María Arrúa, ministro de Turismo provincial, había adelantado a través de su cuenta de Twitter que "focalizar medidas en función de la epidemiología no significa avanzar en sentido único, habilitando actividades" sino que "significa también volver a avanzar en la prevención y restricción cuando hay que hacerlo".

Según explicaron desde la cartera provincial, el parque será habilitado nuevamente "cuando las condiciones sanitarias estén garantizadas, respondiendo a la reapertura progresiva y responsable de propuestas que se vienen llevando adelante en la tierra colorada".