El encuentro tuvo como eje la crisis que vive el sector hotelero-gastronómico y se hizo hincapié en las expectativas en torno a la temporada de verano.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, y Ianina Bak, subsecretaria de Turismo bonaerense, se reunieron con la coordinadora de la Región Buenos Aires de la Federación Empresaria Hotelera Gastronomica de la República Argentina (FEHGRA), Mónica Portela, y otros representantes del sector empresario, entre quienes se encontraban Luis Cerone, presidente de la Filial Tandil, y Santiago Fuertes, de la Filial Mar de Ajó.

El encuentro se realizó ayer y tuvo como finalidad actualizar información en torno a la crisis que vive el sector hotelero-gastronómico como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Además, se hizo hincapié en las expectativas en relación a la próxima temporada de verano, la cual plantea diferentes posibilidades, según se vaya desarrollando la situación epidemiológica.

Mónica Portela destacó el diálogo fluido que mantiene la federación tanto con el ministro Augusto Costa como con la subsecretaria Ianina Bak: “Les agradecemos la ayuda que hemos recibido hasta el momento. Nuestro sector está en riesgo y necesitamos herramientas específicas, como medidas económicas, apoyo financiero, alivios tributarios para poder subsistir y sostener a nuestros establecimientos y los puestos de trabajo. En esta oportunidad, analizamos los distintos escenarios para la reactivación del sector en la próxima temporada estival”.

Además, se programó un nuevo encuentro, que se llevará adelante la semana que viene, con la finalidad de conocer definiciones, actualizar escenarios y proponer medidas para la recuperación. Por otro lado, desde FEHGRA recordaron que "el sector hotelero, gastronómico y turístico espera la urgente reglamentación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional y de la Ley de Emergencia Turística de la Provincia de Buenos Aires".