La acción tiene como objetivo estrechar lazos entre los distintos territorios e impulsar a las comunidades a recibir visitantes para fortalecer al sector en cada región.

Desde marzo la industria turística se encuentra totalmente paralizada, sin vuelos comerciales, con fronteras internacionales cerradas, y sin libre tránsito interjurisdiccional. Con este panorama que lleva más de 180 días, el sector atraviesa la peor crisis de su historia. 

A raíz de estas consecuencias, la Asociación Hoteles de Turismo (AHT) decidió canalizar el reclamo de la reapertura de los hoteles para reactivar la economía de la industria y creó la campaña "El Turista es tu Amigo", una iniciativa que busca concientizar sobre la profunda crisis que afecta a la industria turística local. La acción apunta a estrechar lazos entre los distintos territorios e impulsar a las comunidades a recibir a los turistas recuperando el valor del sector para cada región.

"Somos una industria federal que en algunas provincias llegamos a representar más de 10% del empleo. Necesitamos volver a ponernos en marcha. El 97% de los establecimientos relevados en la última encuesta del IERAL confirma que cuenta con los protocolos para abrir sus puertas en forma segura tanto para los pasajeros como para sus colaboradores", sostuvo Roberto Amengual, presidente de la AHT.

"La valija vacía es sinónimo de la falta de viajes y turistas. Queremos transmitir ese vacío que sufren hoy los hoteles, los pueblos turísticos, y todas las actividades comerciales que giran alrededor de cada huésped que llega a un destino. A través de la AHT queremos unir a todos los actores de la industria para fijarnos un objetivo común: retomar las actividades antes de profundizar aún más, si es que esto es posible, la situación de crisis", concluyó.