Según la plataforma, Bariloche, Buenos Aires y Ushuaia fueron las localidades preferidas por los argentinos en julio y agosto.

Si bien la era post-pandemia traerá cambios radicales en la forma de hacer turismo, un informe de Booking.com mostró los deseos que los argentinos siguen teniendo con respecto a viajar y descubrir nuevos destinos dentro del país. La plataforma analizó las listas creadas por los viajeros durante los últimos dos meses, que incluyeron propiedades en más de 100 mil localidades nacionales.

Ya sea para visitar familiares o para irse de vacaciones, los diez destinos locales más elegidos por los argentinos durante julio y agosto fueron: San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Ushuaia, Puerto Iguazú, Mendoza, El Calafate, Córdoba, Salta, Mar del Plata y San Martín de los Andes.

Al momento de examinar los viajes internacionales más destacados en la mente de los argentinos, los dos primeros lugares se relacionan con destinos costeros: Río de Janeiro (Brasil) y Playa del Carmen (México). El listado continúa con Nueva York (Estados Unidos), Madrid (España), Paris (Francia), Cancún (México), Roma (Italia), Barcelona (España), Londres (Reino Unido), Florianópolis (Brasil).

Asimismo, una investigación realizada por Booking reveló que, en 2019, el 40% de los argentinos pensaba visitar otra provincia distinta a la de residencia, mientras que el 26% contemplaba la posibilidad de explorar alguna otra ciudad o pueblo y el 34% restante planeaba viajar fuera del país.

"Experimentar la naturaleza se ha vuelto más importante para los viajeros, prefiriéndose los viajes a la playa y los destinos rurales y de cercanías como una forma de evitar las multitudes y satisfacer la necesidad de descansar, con la posibilidad de en un futuro aprovechar estos destinos para reconectarse con familiares y amigos que no veían debido a restricciones de viaje y medidas de distanciamiento social", concluye el informe.

Booking reveló los destinos nacionales más buscados