En el marco de la Semana Internacional del Turismo, INPROTUR, AOCA y la UBA darán a conocer hoy a las 16 los resultados que marcan el liderazgo del país en América Latina.

Con la presencia de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA); Ricardo Pahlen Acuña, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Alberto Barbieri, rector de la UBA, hoy a las 16 se presentarán de forma virtual los resultados del Anuario del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones.

El segmento MICE es uno de los que más ha crecido a nivel mundial. Actualmente genera más de 400 mil millones de dólares en todo el mundo, lo que representa para Argentina una oportunidad de suma importancia para generar recursos y posibilidades de crecimiento.

Gracias al trabajo en conjunto de más de 12 años entre INPROTUR y AOCA, hoy se podrán ver los resultados que surgieron a partir de la implementación del Plan de Marketing Estratégico para el Turismo de Reuniones en 2008.

En mayo de este año, el informe global de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) ubicó a Argentina entre los veinte países organizadores de congresos internacionales más importantes del mundo (se ubicó en el 18º puesto). Pero lo más relevante fue, por primera vez, es el destino número uno en América Latina, por encima de Brasil y México.

Asimismo, se cumplieron 10 años de la puesta en marcha del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, primera base de datos estadísticos del segmento que involucra a todos los destinos sede de eventos del país, y que permite medir el impacto del segmento en la economía argentina.

50 destinos preparados para congregar eventos internacionales, 32 Convention & Visitors Bureaux y, especialmente, una población capacitada y abierta a recibir turistas de todo el mundo posicionan a Argentina como un referente mundial en Turismo de Reuniones.

Aquellos interesados en inscribirse en la presentación pueden hacerlo a través del siguiente enlace

http://bit.ly/PresentacionObservatorioTReuniones