En el marco del Plan 50 Destinos del MinTurDep, la provincia construirá un mirador en Purmamarca y pondrá en valor el Cabildo de su capital.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, firmaron ayer, en el marco del Plan 50 Destinos, convenios de financiamiento para la realización de obras de infraestructura turística por un monto total de 60 millones de pesos.

Lammens manifestó: "El financiamiento de este plan viene del impuesto PAIS y está dirigido a todas las provincias, por lo que las obras que se realicen serán muy útiles para lo que viene, apostando al turismo interno y la temporada de verano". Por su parte, Morales agradeció el apoyo y expresó que "es un gusto poder avanzar con este proyecto que es muy importante para poner en valor el casco histórico y la ciudad de Purmamarca, que es un ícono de la provincia".

Uno de los proyectos que se llevarán adelante es el mirador del Cerro El Porito, en Purmamarca, que contará con una inversión de casi seis millones de pesos. Por otro lado, se pondrá en valor el Cabildo de San Salvador de Jujuy, para el que se dispondrá de 54 millones de pesos.

Jujuy llevará adelante obras de infraestructura

En la reunión virtual también estuvieron presentes la subscretaria de Desarrollo Estratégico de MinTurDep, Eugenia Benedetti; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; y la directora provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar.

Cabe recordar que el Plan 50 Destinos es un proyecto que impulsa la realización de obras de infraestructura turística en todo el país con una inversión total de 1200 millones de pesos provenientes del impuesto PAIS. Hasta el momento, se han firmado convenios de financiamiento con las provincias de Tucumán, Misiones, Neuquén, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan, Catamarca y San Luis.