El legislador del PRO solicitó al Poder Ejecutivo Nacional esta excepción tomando en consideración "la fragilidad y emergencia" que padece el sector.

El diputado nacional, Héctor Stefani, presentó en el Congreso de la Nación un pedido al Poder Ejecutivo Nacional vinculado con la percepción del 35%. 

"Ponen en vilo y riesgo nuevamente a miles de empleados del sector turístico argentino y sus familias. Estas medidas sobre la contratación de pasajes y servicios turísticos en el exterior provocará indefectiblemente efectos perjudiciales contra una industria que carece de chimeneas y que constituye la quinta
más importante del país en materia de generación de divisas", explica Sefani en el documento. El cual fue apoyado por una decena de diputados.

Al referirse a la contradicción que esto representan hizo hincapié en que por un lado se logró sancionar una ley de emergencia turística pero por otro atentan de forma directa contra ellas a través de una devaluación encubierta y más impuestos en su sector.

"Dicha decisión compone una medida de absoluta arbitrariedad y apocalíptica para con el sector turístico no solo debido a que los proveedores que intervienen en toda la cadena de comercialización quedan expuestos sino que también constituye un enorme desincentivo para los pasajeros, consumidores y trabajadores", aclara. 

Asimismo, explica que "estas medidas parecen tender a la búsqueda de decretar el quiebre, cese y fin del turismo y su industria".  

Dicho todo esto, sugiere al Poder Ejecutivo "que no borre con el codo lo escrito con la mano y deliberado en el Congreso de la Nación para que atienda y deje de desconocer la gravedad de la situación que atraviesa el turismo". 

De esta manera, expresó lo importante de que se disponga de medidas e instrumentaciones necesarias a efectos de exceptuar a las agencias de viajes argentinas de las medidas adoptadas que imponen una percepción del 35% sobre la contratación de pasajes y servicios turísticos en el exterior.

"El turismo receptivo depende del turismo emisivo, la conectividad aérea y de los convenios de reciprocidad entre países", cerró el diputado.

En los próximos días el proyecto de resolución deberá ser tratado por la Comisión de Turismo y en las que se le de giro.