El Consejo Mundial de Viajes y Turismo confirmó que un centenar de países obtuvieron la distinción con el objetivo de generar confianza en cada uno de los potenciales visitantes.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) dio a conocer el nuevo listado de 100 destinos a nivel mundial que obtuvieron el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp).

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, destacó que "avanza positivamente la estrategia implementada por el sector privado mundial del turismo, para recobrar la confianza de los viajeros y promover los viajes seguros. El WTTC hizo historia a principios de este año cuando lanzó el primer sello de seguridad e higiene del mundo, y hoy el sello alcanzó un gran hito importante al sumar 100 destinos globales que cumplen los protocolos sanitarios".

"Estamos encantados de ver que nuestra innovadora iniciativa está demostrando un gran éxito y está siendo utilizada por destinos de todos los rincones del planeta. Los 100 destinos que ahora usan con orgullo el sello están trabajando juntos para ayudar a reconstruir la confianza de los consumidores. Le damos la bienvenida a Filipinas, un destino increíble y hogar de algunas de las islas más hermosas del mundo, como nuestro destino número 100, así como a otros destinos populares en todo el mundo como Turquía, Egipto, Indonesia y Kenia", refirió.

A medida que el sello siga ganando popularidad, los turistas podrán reconocer más fácilmente los destinos que han adoptado el nuevo conjunto de protocolos globales, fomentando el regreso de los viajes seguros. El éxito del sello muestra su importancia no solo para los países y destinos, sino también para los viajeros y los 330 millones de personas en el mundo que trabajan y dependen de un próspero sector de viajes y turismo.

El sello permite a los turistas reconocer destinos que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene, para que puedan experimentar viajes seguros.

La adopción generalizada del sello demuestra que el WTTC y sus miembros tienen la seguridad y la higiene de los viajeros como su máxima prioridad. Los protocolos siguen las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), además de considerar las mejores prácticas de los miembros del WTTC, así como el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Según el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), lo que hizo una contribución del 10.3% al PBI mundial y generó uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo.