Tras la renuncia de Mariano Riquelme, el empresario gastronómico fue designado por el intendente Sergio Ongarato. "Con el tiempo iré poniendo mi impronta", dijo. 

La renuncia de Mariano Riquelme dejó un importante lugar vacante en la Secretaría de Turismo y Producción de Esquel. En ese marco, el empresariado turístico de la ciudad le solicitó al intendente Sergio Ongarato que designe a un integrante del sector privado. El jefe municipal cumplió con este pedido y puso al frente al reconocido gastronómico, Gustavo Simieli, dueño del restaurante La Luna y ex presidente de la filial local de FEHGRA.

La designación se hizo oficial el pasado 18 de septiembre. En su primera aparición como secretario de Turismo y Producción municipal, Simieli elogió la gestión de Riquelme y adelantó que optará por seguir manteniendo los lineamiento vigentes. "Con el tiempo iré poniendo mi impronta, con el apoyo del sector privado, que es el pilar fundamental", sostuvo.

Con la intención de dotar de mayor protagonismo a los prestadores de la ciudad, aseguró que uno de sus principales proyectos será ampliar el Ente Mixto de Turismo de Esquel para agregar a tres nuevos actores que puedan sentarse en la misma mesa que la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos del Oeste del Chubut; la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut; y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Comarca de Los Alerces. Estos flamantes puestos estarían ocupados por un representante del Parque Nacional Los Alerces, otro del Expreso Patagónico La Trochita y un último del Centro de Actividades de Montaña La Hoya. También plantea integrar a alguien del Ente Mixto de Trevelin.

"El fortalecimiento de esta entidad es fundamental para lograr muchos objetivos, como la independencia económica respecto de la Tesorería municipal", expresó. A su vez, con respecto a la reapertura de las actividades, se mostró prudente, pero decidido a "ir evaluando día a día y estar preparados para cuando lleguen los turistas".

También subrayó que hay muchas familias del sector que no la están pasando bien y que, por eso, le solicitó medidas de acompañamiento al ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García. "Nos anunció algunas líneas de créditos interesantes, exclusivamente para la industria y con el visado del ministerio”, contó.

Por último, puso el foco en la importancia de seguir insistiendo en la mejora de la conectividad y remarcó la necesidad de que los prestadores se acostumbren a vincularse más con las agencias de viajes.