La compañía realizó un relevamiento sobre los intereses de los pasajeros y destacaron este incremento intermensual. Además, aseguraron que más de la mitad de los argentinos desea volver a viajar. 

"Finalmente, el turismo pareciera mostrar los primeros signos de recuperación en un futuro próximo", afirmaron desde Assist Card, en relación con una encuesta que llevaron a cabo en la región.

Y aseguraron que los resultados del relevamiento indican un crecimiento del 44% intermensual en agosto en las búsquedas de viajes realizadas por los latinoamericanos.

En este aspecto, más de la mitad de los argentinos desean volver a viajar, encabezando el ranking regional con un aumento del 55% en las búsquedas respecto del mes anterior. Luego le siguen los peruanos (50%), mexicanos (46%), colombianos (45%) y brasileños (43%).

Assist Card: "En Latinoamérica las búsquedas de viajes crecieron en un 44%"

"Desde la compañía estamos trabajando constantemente para ofrecer productos y servicios que logren satisfacer las nuevas necesidades de los viajeros, con el fin de seguir acompañándolos en sus viajes y apoyar la reactivación de la industria. En ese sentido, recientemente relanzamos nuestro producto nacional de asistencia con mayores prestaciones y COVID Extra, para ser ese aliado fundamental de los viajeros de todo el mundo en sus viajes domésticos o internacionales", afirmó Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD.

AC chilecito la rioja
AC chilecito la rioja
AC huaco
AC huaco
AC purmamarca
AC purmamarca

A su vez, remarcaron que vieron una fuerte preferencia por los paquetes de viaje, que en el caso de los argentinos aumentaron en un 84% en el último mes. Además, otras de las variables de búsqueda relacionadas con la planificación de los viajes que se reportaron fueron los vuelos con un incremento del 39%, luego las actividades para realizar en el destino con un 25% y en último lugar el hospedaje en un 23%. "Además, se reporta un incremente intermensual del 3% enfocado en las asistencias de viaje", cierra el informe de Assist Card.