A través de un comunicado, el Consejo Mundial de Turismo hizo un llamado al liderazgo internacional para proteger los empleos amenazados por la pandemia.

"El Consejo resalta la urgencia de un consenso internacional acerca de las pruebas rápidas a los viajeros, para restaurar la confianza y la seguridad. Se espera que la Unión Europea respalde un acuerdo internacional en la reunión de Ministros de Turismo de la región, el 28 de septiembre", expresa el comunicado emitido por la WTTC.

Desde el organismo señalaron que el plan internacional, que podría concretarse en octubre, está basado en "asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de prueba estandarizados a la salida, incluida la no cuarentena para los viajeros".

Entre los puntos que resalta el Consejo Mundial de Turismo se encuentra la solicitud a los gobiernos nacionales de asegurar la protección de los viajeros y asegura que se reserven recursos para una eventual repatriación. Además, se planificó un sistema de  semáforos para informar los números de COVID-19 y así garantizar la “coherencia global”, con períodos de cuarentena reducidos o eliminados.

Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, calificó como "alentador" que los gobiernos se enfrenten al desafío de eliminar restricciones tan dañinas, "apoyamos plenamente la reciente decisión del gobierno español, que parece estar preparada para introducir una política sobre pruebas de viajeros a la salida en Islas Canarias para ayudar a la creación de corredores de viaje”.