INPROTUR mostró las cualidades del país durante el evento realizado en forma presencial en España y virtual para todo el mundo.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) estuvo al frente de la delegación argentina en Termatalia, El secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, tuvo a su cargo la moderación del panel nacional, integrado por nueve provincias: Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, Neuquén, Chaco, Misiones y La Rioja. A través del mismo, se dieron a conocer no solamente las propuestas sobre termalismo sino también la oferta complementaria de cada destino.

El Secretario de Turismo de Entre Rios, Gastón Irazusta, habló sobre la Capital Nacional de los Ciruitos termales y resaltó el apoyo recibido del INPROTUR para confirmarse como sede 2021 de la Feria Mundial Termatalia. Por otro lado, el Ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, mostró los tres destinos termales que tiene la provincia norteña, complementado con las atracciones naturales de la Quebrada de Humahuaca y sus raíces históricas.

A su vez, el Subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Lindstrom, reveló la fortaleza de la provincia con el termalismo en la selva misionera, específicamente en Oberá. El intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, destacó la condición de la ciudad de ser la única de Latinoamérica que tiene agua termal en cada habitación de los 200 establecimientos de alojamientos. Mientras que el Director de Turismo de La Rioja, Pablo Barros, reveló el innovador circuito de termas entre dinosaurios y olivos.

La directora de Productos Turísticos de Salta, Soledad Issa, mostró detalles de las termas de Rosario de la Frontera, sus comodidades, propiedades y su entorno de serranías. La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, susbrayó el trabajo que se realiza en las termas de Copahue como las únicas de argentina especializadas en turismo de salud.

Ariel Ybarra, Presidente del Instituto de Turismo de Chaco, expuso los secretos de la provincia, destacando las termas de la ciudad de Sáenz Peña; y María Coparcci, Directora de Productos Turísticos de Catamarca, detalló el plan de desarrollo termal.

Un centenar de asistentes de España y Portugal presenciaron el Congreso que se desarrolló en el salón feria de Ourense, en Galicia, mientras que más de 500 personas de diez países siguieron la presentación a través de la transmisión online. La periodista española Sonia Graupera remarcó la oferta Argentina y se mostró sorprendida por la infraestructura existente.

Por su parte, Emma González, directora del Congreso, expresó que Argentina “es quizá el país con mayor cantidad de destinos termales en toda Latinoamérica, sin dudas que es una referencia en ese sentido”.