domingo, 25, octubre, 2020
CubaOnLine

La línea aérea de bandera confirmó que viajará a Guangzhou en octubre para traer insumos sanitarios solicitados por el Ministerio de Salud de la Nación.

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que realizará seis nuevas vuelos a Guangzhou (China) en octubre, con el objetivo de transportar insumos sanitarios desde el país oriental hacia el territorio nacional según lo solicitado por el Ministerio de Salud de la Nación.

A diferencia de los vuelos anteriores, en el tramo de ida se realizará una escala en Madrid y en el de regreso se hará otra en Auckland, de manera que los aviones completarán una vuelta entera alrededor del mundo.

El primero de los vuelos partirá el 1 de octubre y los siguientes se realizarán día por medio hasta completar un total de seis operaciones.

“Las operaciones de carga llegaron para quedarse y hablan de la importancia de contar con una línea aérea de bandera ante un contexto tan difícil. Los vuelos a China han sido una enorme experiencia para potenciar la nueva unidad de negocios de cargas de Aerolíneas Argentinas, una cuenta pendiente para la compañía. Esto es algo muy importante para el país ya que aportará al desarrollo del comercio y exportaciones”, afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La escala en Madrid tiene como finalidad el traslado de arándanos para optimizar los costos de las operaciones y un fuerte impulso del negocio de cargas, uno de los objetivos estratégicos que la compañía se fijó para superar la crisis que atraviesa la industria aerocomercial.

Junto a otras operaciones que se realizarán a la ciudad de Miami, la compañía habrá trasladado a fin del mes de octubre aproximadamente 360 toneladas de arándanos de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.

En total, desde que partiera a mediados de abril el primer vuelo especial a China, la compañía realizó 35 vuelos y se trajeron al país 887 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápido y otros materiales sanitarios.