El objetivo de la iniciativa es financiar proyectos que contribuyan a potenciar la actividad turística en la provincia.

Los representantes del turismo salteño y los intendentes de diferentes municipios estuvieron presentes en el lanzamiento oficial del Fondo para el Desarrollo Turístico que se realizó a través de la plataforma Zoom.

Mario Peña, ministro y Turismo y Deportes de Salta, encabezó el acto, en el que manifestó: “Es muy importante para nosotros lanzar hoy una herramienta de semejante magnitud y esperamos que sean muchos los emprendedores que puedan participar para que lleguemos a cada rincón de la provincia, como nos pide el gobernador Sáenz; y así todos podamos estar preparados y fortalecidos para la futura reactivación del turismo”.

“Hemos tomado la decisión en este nuevo fondo de dividir la provincia en tres zonas, otorgándole a cada una de ellas un cupo para equilibrar la distribución de los beneficiarios en todo el territorio. Además, la postulación podrá realizarse en forma digital para que todos tengan las mismas posibilidades”, agregó Peña.

Por su parte, Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, agradeció al Gobierno provincial: "Este fondo llega en el momento más oportuno, confiando en el desarrollo de la actividad con aportes genuinos y justos para apoyar no solo al turismo sino también a la cultura, al emprendedurismo y a todo aquel que tenga algo para aportar y sumar en Salta“.

Salta lanzó un fondo para el desarrollo local

El Fondo para el Desarrollo Turístico está impulsado por la Secretaría de Turismo de Salta y podrán postularse, hasta el 16 de octubre, "proyectos destinados a potenciar y desarrollar productos nuevos o existentes que contribuyan a impulsar su desarrollo y promoción, agreguen valor a la oferta turística actual, revalorizando y conservando el patrimonio natural y cultural, mejorando la calidad de los servicios, ampliando la oferta de actividades turísticas, incrementando la oferta de actividades de esparcimiento y recreativas para el turista y la comunidad local, siguiendo las normativas provinciales y/o municipales vigentes", informaron.

El monto concursable no reembolsable será de $100.000 y podrán ser utilizados para la compra da materiales, contrataciones y adquisición de bienes para la ejecución del proyecto. Las líneas de trabajo son: Salta Natural, Salta Auténtica, Salta Activa, Salta Gourmet y Productos de Salud y Bienestar.

El Formulario Único de Postulación 2020 se podrá descargar de la web del gobierno provincial, donde además se encontrará mayor información. En tanto la Dirección de Competitividad y Emprendedurismo de la Secretaría de Turismo de Salta brindará asesoramiento técnico a través del mail competitividad@turismosalta.gov.ar o por teléfono al (0387) 4310950 int. 210-212-216.