FAEVYT anunció que se plegará a la marcha que ya estaba convocada para el lunes a Suipacha 1111. Luego se dirigirán al Banco Central. 

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) anunció ayer que el 21 de septiembre, a las 11hs, encabezará una marcha al Banco Central. Horas más tarde, confirmaron que van a unirse a la movilización que los agentes de viajes autoconvocados estaban organizando al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De esta manera, los agentes de viajes de todo el país se unieron en una sola consigna. 

De esta manera, en primera instancia las columnas se concentrarán a las 10 de la mañana en Suipacha 1111 y desde allí irán al Banco Central. 

Es importante aclarar que la decisión de se comunicó después que concluyera la reunión de la Comisión Directiva, ampliada al Consejo Federal Asambleario, de la federación.

El principal punto que se debatió allí fue el vinculado a las recientes disposiciones tomadas por el Gobierno nacional.

"Medidas incomprensibles que siguen ahogando a las agencias de viajes y poniendo en riesgo el cierre de cientos de empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo",  aseguraron. Y agregaron que la retención del 35% implicará un sector devastado y sin futuro. 

"Todos juntos defendemos el trabajo de las agencias de viajes en todo país", afirmaron desde FAEVYT.

Movilización de los agentes de viajes de todo el país

Orden del día de FAEVYT
Otro de los puntos que se trataron en este encuentro fue la postergación de FIT (ver nota) y la próxima elección de autoridades de la institución que tendrá lugar en diciembre de este año.

"Surgió un fuerte apoyo y reconocimiento de los distintos miembros a nivel nacional a la gestión actual encabezada por el presidente Gustavo Hani quien adelantó que, a nivel personal, estaría en condiciones de encarar un próximo mandato", remarcaron desde el gremio.

En cuanto a las razones que incentivarían a Hani a un segundo mandato, detalló: "Para poder concretar muchos de los temas planteados como objetivo que quedaron lamentablemente frenados por la crisis actual".

Para cerrar, sobre la situación que deja la incorporación del 35% remarcaron: "Se genera una doble carga impositiva para los servicios que comercializan las agencias de viajes en prestaciones que se realizan en el exterior, al igual que en la venta de pasajes y cruceros internacionales, agregando más sobrecarga administrativa y costos en nuestras empresas".