domingo, 25, octubre, 2020
CubaOnLine

Así lo confirmaron desde FAEVYT. La fecha original ya se había pospuesto para diciembre de este año. FITUR también correría la misma suerte.  

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) anunció que FIT América Latina no tendrá su versión 2020. De esta manera, confirmaron que la nueva fecha será del 2 al 5 de octubre de 2021.

Originalmente FIT iba a tener lugar en septiembre pero, entendiendo la situación sanitaria, en junio pasado desde la organización decidieron reprogramar su realización para el 12 de diciembre.

“En un contexto de pandemia como el que estamos atravesando y cuidando a todos los actores del sector turístico que son parte de la Feria, así como al público general que año tras año se acerca y disfruta de la FIT, decidimos reprogramar la fecha para diciembre y así contar con el tiempo suficiente para estar en otro contexto respecto del Coronavirus y pensando, también, en tomar las medidas necesarias para que todos puedan participar de la Feria de la mejor manera”, había señalado la organización en aquel momento.

Tres meses después de aquel episodio, debieron volver a modificar las fechas. Esta vez ya será en 2021 y tal como confirmó a este medio Gustavo Hani, presidente de FAEVYT, no están evaluando llevar a cabo una edición virtual.

Este año, FIT cumplía su 25° aniversario y los ojos estaban puestos en la innovación y los cambios para seguir actualizando al evento. Lamentablemente, la pandemia pospuso los planes.

En este sentido, Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, aseguró: “Está casi cancelada FITUR para enero, así que era difícil sostener la Feria Internacional de Turismo. Me parece totalmente acertada la decisión”.