INPROTUR dictó un webinar y captó el interés del sector turístico del destino de Medio Oriente.

A lo largo de la historia, Argentina ha tenido estrechos vínculos con la comunidad judía, siendo, con 180 mi habitantes de la comunidad, el país con la mayor cantidad de miembros en Latinoamérica. Las grandes olas inmigratorias que llegaron entre mediados del siglo XIX y principios del XX forjaron un legado que dejó importantes testimonios en el país, como los grandes Templos y áreas de Buenos Aires, y ciudades como Moisés Ville, en Santa Fe, y Basavilbaso, en Entre Ríos, entre otros.

La información ampliada y detallada sobre estos destinos fue brindada en el webinar Highlights of Argentina, desarrollado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) con el apoyo de la Embajada Argentina en Israel y estuvo dirigido al sector turístico del país asiático. El objetivo de la acción fue promover la oferta de los destinos locales en un mercado que tiene un fuerte vínculo con nuestro país.

Cabe destacar que en 2019 arribaron alrededor de 45 mil personas al país, número que situó al mercado israelí en el puesto 20 en el ranking de llegadas. A su vez, Argentina es el primer destino de Sudamérica que eligen los viajeros y viajeras de la nación del Medio Oriente.

.A lo largo del webinar, se hizo mención a distintas áreas. A su vez, también se describieron experiencias memorables, como el Paseo de Luna Llena en las Cataratas del Iguazú, el Street Art de Buenos Aires, beber un exquisito vino en Cuyo o caminar por encima del glaciar Perito Moreno.

El seminario online, que fue dictado especialmente en hebreo, dedicó dos momentos de emoción y calides. El primero de ellos fue por medio de Alejandra Levi, una de las Jazanit (cantante) de la Sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, también conocida como Templo Libertad, quien cantó partes del famoso tango El día que me quieras, de Carlos Gardel, en hebreo. En tanto, el segundo fue sobre el final, con un saludo de buenos deseos para toda la colectividad judía en el marco del Año Nuevo 5781.

Luego de superar los 10.000 asistentes, los webinars de Argentina continúan capacitando a los profesionales del turismo mundial.