El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación arrancará formalmente hoy con una serie de charlas para difundir la oferta del segmento en Argentina.

En el año del turismo y desarrollo rural declarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto a otros organismos del Estado nacional, organizaciones no gubernamentales y cámaras del sector, se propuso convocar al trabajo en conjunto para apoyar, conectar y compartir experiencias del turismo rural.

Con un ciclo de cuatro charlas que comenzará hoy, la cartera turística ubicada en Suipacha 1111 pretende difundir y dar a conocer la oferta turística de Argentina sobre las regiones rurales para poner en valor la cultura e identidad de sus territorios.

Sergio Castro, director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destacó que "el turismo es un agente transformador capaz de generar impactos positivos en las comunidades en donde se desarrolla. En ese sentido, el turismo en el Espacio Rural se consolida como una interesante actividad que pone en valor la diversidad de las culturas e identidades de cada rincón de la Argentina, aportando al desarrollo local a través de la inclusión y la creación de oportunidades de trabajo para las comunidades receptoras".

"Es muy importante poder llevar adelante este ciclo desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con organismos nacionales, provinciales, organizaciones y cámaras que nos acompañan. Compartimos la visión Federal y plural del desarrollo turístico que se construye continuamente de manera colectiva desde la diversidad del territorio nacional", agregó.

De esta forma, hoy a las 15 comenzará oficialmente el ciclo con la provincia de Buenos Aires. Luego será el turno para Santa Fe y Entre Ríos, que harán lo propio el 24 de septiembre a las 10. La tercera edición será el 1º de octubre a las 10, y las protagonistas serán Salta y Jujuy. Finalmente, la última charla se realizará el 8 de octubre a las 10 y estará enfocada en Misiones y Corrientes.

Aquellos interesados en inscribirse a la primera charla de hoy a las 15 podrán hacerlo a través del siguiente enlace.