La provincia está llevando a cabo una ronda de negocios con el sector privado para confeccionar paquetes y lanzarlos en el nuevo Catálogo de Experiencias Turísticas. 

La Agencia Córdoba Turismo que preside Esteban Avilés encaró un proceso de trabajo en conjunto con el sector privado para lanzar el Catálogo de Experiencias Turísticas, una ambiciosa plataforma comercial que permitirá incluir paquetes diseñados a medida de cada pasajero para posicionarse de cara al verano. Si bien es cierto que el panorama actual no brinda demasiadas certezas para el futuro, los diferentes destinos de la provincia ya se ilusionan con poder trabajar durante la temporada bajo las condiciones de una normalidad diferente.

En ese marco, el Gobierno cordobés pensó en esta iniciativa que apunta a congregar en un mismo espacio a una buena parte de la oferta turística provincial. Para eso, se está llevando a cabo una gran mesa de negocios de la que participan todos los prestadores formalmente inscritos, las agencias de viajes y las cámaras empresariales del sector.

El objetivo de estos encuentros virtuales es confeccionar una serie de paquetes que serán volcados dentro de este catálogo de experiencias, que se implementará a través de una plataforma comercial desarrollada por la Cámara de Turismo cordobesa.

Además, la intención es complementarlo con el Programa de Preventa Turística que se pondrá en marcha luego de la reglamentación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. De esta manera, los clientes podrán adquirir sus paquetes para vacacionar en Córdoba y recibirán un voucher equivalente al 50% del importe total para gastar en ese o en otro viaje.

El contenido del catálogo será bien heterogéneo, ya que contará con itinerarios de mediodía, como para hacerse una escapada familiar durante un fin de semana, o con propuestas para unas vacaciones completas. "Se trata de un  cambio profundo y obligado por el contexto. Puede evidenciarse en la participación de los agentes de viajes que antes no vendían Córdoba", destacó Avilés.

La idea es que esté disponible a mediados de octubre. A pesar de que en su primera etapa está pensado exclusivamente para los cordobeses, si se produce la apertura de vuelos regulares y de colectivos de media y larga distancia se podría habilitar también para que los turistas de cualquier parte del país puedan comprar y viajar desde enero de 2021 en adelante.