De cara a Conexión Masticar, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, destacó el rol que cumple el sector en una charla organizada por ACELGA.

Luego de la cancelación de la Feria Masticar 2020 que iba a realizarse en abril, la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA) confirmó la planificación de Conexión Masticar 2020, que, de no mediar inconvenientes, se realizará el 3 y el 4 de octubre.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística nacional; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo y Juan Gaffuri, cocinero y miembro de ACELGA, participaron de la presentación y confirmaron que la feria gastronómica se llevará a cabo en formato virtual por primera vez en su historia con charlas y talleres online.

"Durante esta etapa de la pandemia, desde el Estado hemos invertido más de 53 mil millones de pesos en las empresas del sector turístico. Estamos convencidos que cuando se recupere la actividad será una de las más dinámicas y va a ser un gran reactivador de la economía, ya que llega a todo el país, genera empleo y es un factor de redistribución", sostuvo Lammens.

"Tenemos que consolidar a la gastronomía como una de las grandes marcas de Argentina para promocionar nuestros destinos en el resto del mundo. En el proceso de poner a la Argentina de pie, el turismo y la gastronomía tienen un lugar privilegiado", agregó.

A su vez, Krymer indicó que "conociendo la situación nacional de la actividad, desarrollamos un programa que lo que busca es empezar a mover la rueda para todos los sectores de la cadena. Es un programa de precompra de paquetes orientado al turismo interno. Por cada compra que haga una persona, el Estado le devolverá el 50% de lo que haya gastado para que lo utilice dentro del viaje".

Por último, Aldo Elías dejó en claro que "hay que enfrentar el virus y seguir adelante, además de respetar lo que indica el Ministerio de Salud. Hay que acostumbrarse a la nueva realidad social para poder volver a trabajar en todas las localidades del país. Pocos destinos en el mundo tienen tan baja densidad poblacional, eso nos va a permitir potenciarnos a nivel mundial".