Kayak, la web especializada en viajes, analizó las búsquedas de los pasajeros y elaboró un informe con las tendencias para el verano.

Con la confirmación por parte del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, de que habrá temporada de verano, sumado a las expectativas existentes con respecto al regreso de los vuelos de cabotaje en octubre y las operaciones internacionales en noviembre, las tendencias de viaje para el receso estival comienzan a delinearse. Es que más allá del posible temor a exponerse al COVID-19, son muchos los argentinos que comienzan a planear las vacaciones de verano. 

A partir de ese movimiento, el metabuscador Kayak realizó un estudio en torno a los destinos que están buscando los viajeros nacionales no sólo para la temporada veraniega, sino también para el futuro cercano. Con esa finalidad, la web midió las tendencias entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, según las partidas desde todos los aeropuertos del país.

Con respecto a los viajes por el país, el relevamiento realizado por la web arrojó que San Carlos de Bariloche, Buenos Aires y Puerto Iguazú se perfilan como los preferidos por parte de los pasajeros argentinos. Por su parte, en relación a los destinos internacionales, Madrid, Miami y Cancún son los más buscados.

Gabriel Weitz, Country Manager de Kayak Argentina, aseguró: “Desde el inicio de la pandemia trabajamos en brindar herramientas a los viajeros que les permitan mantenerse informados acerca de las restricciones de viaje y, a la vez, estar actualizados sobre las búsquedas y tendencias para esta nueva etapa”.