Javier Labaké, director de la Escuela Profesional de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE) protagonizó una nueva edición del ciclo de INPROTUR.

Las Argentina Travel Talks, el ciclo de encuentros virtuales organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en su cuenta de Instagram, Visit Argentina, dedicó la edición de ayer a un auténtico clásico de Buenos Aires: las pizzerías. Para hablar del típico manjar porteño estuvo presente Javier Labaké, Director de la Escuela Profesional de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE).

La asociación tiene más de 80 años de trayectoria y su objetivo es atender las necesidades de los establecimientos, asistirlos y brindar todo tipo de asesoramiento a sus socios. Lleva adelante capacitaciones no sólo al personal sino también al público en general por medio de su propia Escuela Profesional, reconocida por la World Chef Association (WACS) por su excelencia educativa.

Por otro lado, APPYCE organiza la Noche de las Pizzerías y los Campeonatos Nacionales de la Pizza y la Empanada, entre otros eventos de trascendencia. Incluso, tiene el honor de haber roto dos títulos Guinness para nuestro país: el primero, por elaborar el “mayor número de pizzas preparadas en 12 horas por un equipo” y el segundo, por el “mayor número de empanadas servidas en 8 horas”, explicaron desde la entidad.

A la piedra o al molde. Con moscato, cerveza o fainá. La pizza de Buenos Aires es suprema y una de las grandes marcas de la capital argentina.