La aerolínea estadounidense comenzará a operar dos vuelos especiales por semana entre Miami y Buenos Aires. No venía al país desde marzo. 

Pasaron casi seis meses desde que American Airlines anunció la suspensión de sus operaciones en Argentina con motivo del avance de la pandemia de COVID-19. En todo este tiempo no operó ningún vuelo de repatriación hacia o desde el país. Sin embargo, ese período de ausencia llegó a su fin el jueves por la mañana, cuando un Boeing 777-200 de la aerolínea estadounidense aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 195 pasajeros.

De esta manera, la firma reanudó el traslado de personas hacia territorio nacional y continuará haciéndolo dos veces por semana entre Miami y Buenos Aires. Cabe aclarar que solamente se trata de vuelos especiales, ya que los regulares aún no fueron habilitados por las autoridades aeronáuticas argentinas.

El avión de regreso, en tanto, partió hacia Miami ayer a las 22.30. Además de estas dos operaciones semanales de pasajeros, que se llevarán a cabo hasta el 1° de octubre, American Airlines tendrá un vuelo semanal de carga.

"Desde marzo hemos estado esperando este regreso, por lo que hoy estamos todos de celebración. La aerolínea continuó apostando por el país con vuelos de carga, que jugaron un papel fundamental en la conectividad de Argentina con el mundo durante este tiempo de crisis. Hoy reforzamos nuestro compromiso y les damos la bienvenida a nuestros clientes en Ezeiza", dijo Gonzalo Schames, gerente general de American Airlines en Argentina y el Cono Sur.