Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe, dió a conocer las medidas que podrían aliviar los costos de los servicios de alojamiento y locales de comidas.

Ayer, a través de un anuncio, Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, dio a conocer públicamente que se va a poner en vigencia una serie de beneficios en las tarifas de energía eléctrica y agua para aliviar los costos a locales gastronómicos y servicios hoteleros a raíz de los malos resultados registrados en los últimos seis meses por la pandemia de coronavirus.

Grandinetti confirmó esta medida junto a los titulares de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, y de Aguas Santafesinas S.A. (Assa), Hugo Morzán.

Reducción de tarifas y beneficios para los sectores hotelero y gastronómico

Según indicaron, las disposiciones responden a un reclamo de un sector muy importante de la economía de la provincia vinculado al turismo, la gastronomía, los bares y los restaurantes. "Ya hemos implementado conjuntamente con el gobierno nacional líneas de contención, de financiamiento y de crédito. Ahora estamos anunciando nuevos beneficios porque creemos sumamente importante tomar medidas que tiendan a acompañar en estas circunstancias", sostuvo Grandinetti.

A su vez, Caussi aclaró que desde la EPE "están trasladando al sector que comprende a los hoteles, moteles alojamiento, centro de convenciones, y bares y restaurantes la posibilidad de que por el cuatrimestre restante del año (septiembre-diciembre) paguen por lo consumido".

Finalmente, Morzán anunció que "a los usuarios del sector de hoteles, moteles alojamientos, centros de convenciones, bares y restoranes que no tengan el consumo medido, se le bonificará un 70% de la factura a abonar en el 5° y 6° bimestre del corriente año 2020".