El gobierno del país vecino planea abrirse al turismo extranjero para la temporada de verano si la situación epidemiológica en el resto de la región lo permite.

El control que las autoridades uruguayas están teniendo sobre la crisis sanitaria y la baja cantidad de infectados de coronavirus significó el puntapié inicial para que se comenzaran a abrir determinados sectores. Asimismo, de cara a la temporada estival que se aproxima, el gobierno tiene en mente reactivar el turismo para los extranjeros e, incluso, permitir el ingreso de argentinos que lleguen en auto.

Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay, se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou para conversar sobre esta posibilidad y sentar las bases para poner en marcha un plan con esta finalidad. “Vamos a analizar la evolución de la situación epidemiológica en el país y en la región, pero tenemos la intención en octubre de poder comenzar a analizar la concreción de la próxima alta temporada de sol y playa y la autorización para comenzar a recibir turistas extranjeros, siempre respetando los protocolos”, afirmó el funcionario a la agencia Télam.

Cabe recordar que Uruguay únicamente permite el ingreso al país de residentes que vuelven del exterior y de extranjeros que tengan domicilio fiscal o actividad laboral dentro de su territorio. Por otro lado, es el único Estado que recibe dos vuelos directos por semana desde Europa y que, de la misma manera, está habilitado para enviar viajeros al Espacio Schengen.

Sin embargo, todo aquel que ingrese a Uruguay debe contar con un certificado de hisopado negativo realizado hasta 72 horas antes y cumplir con la cuarentena de siete días antes de circular.