Matías Lammens y Sergio Uñac firmaron el acuerdo que establece el aporte de 60 millones de pesos para la construcción del Parque Aventura de la Quebrada de Zonda.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, establecieron un acuerdo para la construcción del Parque Aventura en la Quebrada de Zonda dentro del programa nacional 50 Destinos.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que además contó con la participación de Claudia Grynzspan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan y presidenta del Consejo Federal de Turismo y Eugenia Benedetti, subsubsecretaria de Desarrollo Estratégico.

MinTurDep sumó a San Juan para el plan nacional "50 Destinos"

Uno de los objetivos del nuevo acuerdo es recuperar y revalorizar el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la Quebrada del Zonda mediante la construcción del Parque Aventura, un espacio ideal para realizar distintos tipos de actividades recreativas, lúdicas y deportivas.

A través del plan 50 Destinos, el Ministerio de Turismo de la Nación formaliza un aporte financiero para obras turísticas, con el objetivo de ayudar a diversificar la oferta, potenciar sus productos existentes, proponer circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias.