La medida fue establecida a través de la Resolución 1264/20 del Ministerio de Salud provincial. Abarcará a los viajeros que asistan por vía terrestre o a través de un vuelo especial desde Buenos Aires.

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso que, a partir del próximo lunes, solo podrán ingresar a la provincia aquellas personas que se hayan realizado un hisopado previo para detectar coronavirus con 72 horas de anticipación.

La medida fue establecida a través de la Resolución 1264/20 del Ministerio de Salud provincial, y abarca tanto a quienes lleguen a la isla por vía terrestre como a los que arriben en vuelos especiales desde Buenos Aires.

Según la disposición, cualquier persona que pretenda ingresar al territorio provincial, por cualquier medio, "deberá acreditar constancia de PCR mediante técnica de hisopado para detección de COVID-19 'no detectable' y no mayor a 72 horas, o constancia de anticuerpos positivos, sin perjuicio de la obligación de realizar aislamiento por el término de 14 días en domicilio declarado".

De todas formas, en el caso de que una persona o grupo conviviente que ingrese a la provincia informe que va a permanecer en un domicilio con quienes ya estaban viviendo allí, "el aislamiento será extensivo para todos los convivientes", estipula también la medida.

Incluso, señala que, en esos casos, las personas que arriben deberán solicitar autorización e informar si en el grupo conviviente existe alguna persona de riesgo para la enfermedad.

A partir de estas nuevas restricciones, desde el próximo 14 de septiembre, queda sin efecto la obligatoriedad de realizar el aislamiento en un hotel por el lapso de 14 días, y se deberá cumplir con la realización del estudio solicitado y la concreción de la cuarentena en el domicilio declarado.

"Si bien estos análisis no descartan al 100% la presencia del virus, podemos decir que al momento de ingresar la persona no presentaba el virus. Puede estar incubándolo, pero por lo menos disminuimos las posibilidades", sostuvo Adriana Chapperón, ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego.

"En octubre podrían volver los vuelos, y no podemos vivir aislados, por lo cual tenemos que prepararnos", finalizó.