La naviera le comunicó a las autoridades portuarias de Argentina, Uruguay y Brasil que no operará ninguno de los itinerarios programados para 2020/2021. 

A falta de poco más de tres meses para el inicio del verano, Costa Cruceros anunció su decisión de cancelar la temporada 2020/21 en Sudamérica. En la notificación que les enviaron a las autoridades de Argentina, Uruguay y Brasil aclararon que la experiencia a bordo no sería la misma a raíz de la enorme cantidad de restricciones que deberían aplicar sobre los pasajeros para garantizar su seguridad y la de la tripulación.

En diálogo con Mensajero, Fernando Joselevich, country manager de Costa Cruceros para Argentina y Latinoamérica, dijo que fue una decisión que evaluaron hasta último momento: "La medida tiene que ver con la incertidumbre que tenemos por el COVID-19. Aún no hay vacuna y las fronteras están cerradas. Además, la operación comienza en diciembre y el barco está en Europa. Hay que hacerlo venir hasta Buenos Aires y eso lleva mucho trabajo previo. Con toda esa incertidumbre y una región que todavía está impactada por la pandemia, tomamos la decisión de no venir".

Sin embargo, desde la naviera también eligieron enviarle un mensaje positivo al trade local: "Al mismo tiempo que anunciamos esto, abrimos las ventas y confirmamos la temporada para los que quieran viajar en diciembre de 2021, y en enero y febrero de 2022. A partir de hoy ya se puede reservar. Tomamos esta determinación para estimular al agente de viajes para que pueda tener alguna venta y para que el pasajero planifique con tiempo".

De esta manera, el buque Costa Pacífica no arribará al puerto de Buenos Aires este verano para navegar rumbo a Montevideo y Río de Janeiro, pero ya fue confirmado para realizar este circuito el año que viene.