El XVII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico se realizará el 10 y 11 de septiembre y contará con las disertaciones de destacados especialistas.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizará el XVII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, en modalidad virtual, y bajo el lema Hacia la Recuperación Económica del Sector. El encuentro estará dirigido a los asesores tributarios y dirigentes de las Filiales de FEHGRA en todo el país.

La apertura del coloquio estará encabezada por Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación; Graciela Fresno, presidente de la Federación; y Mario Zavaleta, a cargo del Departamento de Fiscalidad y Tributación.

El módulo Hacia la Reconstrucción Económica del Sector estará a cargo del vicepresidente de FEHGRA, Daniel Suffredini; y el presidente de Invecq Consulting, Esteban Domecq. El tema Análisis Comparado Internacional del IVA en el Sector será abordado por el inspector de Hacienda del Estado, Tribunal Económico Administrativo Central, de España, Javier Sánchez Gallardo; y el asesor de FEHGRA, Marcelo Serra. El asesor de la Federación Humberto Bertazza analizará la Nueva Moratoria Fiscal.

Por otro lado, habrá un capítulo especial con la visión del periodismo y un panel integrado por Ricardo Ferraro, de Ámbito Financiero; Martín Kanenguiser, de Infobae; y Hernán Gilardo, de iProfesional.

Por otro lado, sobre Los Excesos Fiscales locales y sus límites disertará la abogada María Bianchi, del Estudio Bertazza Nicolini Corti y Asociados. El asesor de FEHGRA, Ignacio Capurro, se referirá a La Conflictividad Laboral; y la abogada penalista Marta Nercellas disertará sobre El Estado de Necesidad y los Incumplimientos Tributarios.

Al finalizar el Coloquio se llevará a cabo un espacio con otros temas de la agenda del sector hotelero gastronómico, que estará a cargo de los doctores Mario Zavaleta; Rafael Miranda, coordinador del Departamento de Fiscalidad y Tributación; Ernesto Otero y Sergio Freidzon, miembros del Departamento; y los asesores Humberto Bertazza y Marcelo Serra.