Ayer se publicó en el Boletín Oficial un documento en el que el Ministerio de Turismo y Deportes incorporó modificaciones que contribuyen al sector.  

Bajo la Resolución 371/2020, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación comunicó los cambios que se hicieron a algunas normativas que se habían establecido para las agencias de viajes en el marco de la cuarentena. 

De esta manera, el documento resuelve que se prorrogue  hasta el 31 de diciembre la posibilidad que tienen los agentes de viajes de atender al público exclusivamente por canales electrónicos a fin de evitar el contacto físico y la propagación del COVID-19.

Asimismo, determina que dos agentes (no, más) "podrán compartir sus estructuras funcionales en un único local por dos años, previa autorización de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes".

Es importante recordar que la resolución de marzo indicaba que podría realizarse sólo durante un año. "La solicitud podrá presentarse hasta el 31 de diciembre de 2020", aclara el documento. 

Por otro lado, prorroga hasta el día 31 de octubre todos los trámites que los agentes tienen que realizar ante la cartera turística. Pero, hace una salvedad al apuntar que quienes no hayan presentado a la fecha la renovación de las garantías correspondientes al Fondo de Garantía deberán cumplir con dicha obligación en el plazo de 15 días de la implementación de esta resolución, es decir antes del 15 de septiembre. 

Finalmente, se exime, hasta el día 31 de diciembre de 2020, inclusive, del pago de los aranceles de todos los trámites que por cualquier concepto se deba abonar al Ministerio de Turismo y Deportes en su carácter de Autoridad de Aplicación de las Leyes Nros. 18.829 y 25.599 y sus modificatorias.