INPROTUR transmitió en vivo para mostrar las actividades invernales que ofrecen las montañas del país.

Las Argentina Travel Talks, la estrategia digital del Instituto Nacional de Promoción Turística marcó un nuevo hito: transmitió, en vivo, desde los ocho centros de esquí del país a través de su cuenta de Instagram. Este logro pudo ser posible gracias a la colaboración en conjunto entre INPROTUR y la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Turismo de Montaña.

A partir de la intención que tienen los destinos y montañas de Argentina, ubicados al píe de la Cordillera de los Andes, de recibir turistas internacionales, mostraron sus majestuosas vistas y actividades que se podrán realizar cuando el turismo se ponga en marcha.

Cerro Catedral (Río Negro), Cerro Perito Moreno (Río Negro), Chapelco (Neuquén), Caviahue (Neuquén), Cerro Bayo (Neuquén), La Hoya (Chubut), Cerro Castor (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y Las Leñas (Mendoza) son los ocho centros de esqui que estuvieron presentes en la transmisión. Preparados para recibir visitantes, fundamentaron que la nieve argentina es una de las propuestas más demandadas por los viajeros del mundo.

Durante el vivo se apreció la gastronomía y el vino mendocino expuesto por Las Leñas, los paisajes que se pueden observar frente al Cerro Chapelco y la inigualable vista al Lago Nahuel Huapi que se tiene desde el Cerro Bayo. Además, se pudo contemplar la mirada panorámica a la ciudad de El Bolsón que ofrece el Cerro Perito Moreno y se disfrutó en vivo de la nieve en el Cerro Castor, ubicado en Tierra del Fuego. Por otro lado, se comentaron las actividades que se pueden realizar en el Cerro Caviahue y en la ciudad con el mismo nombre, como sus excursiones termales. La inmensidad y diversidad de pistas del Cerro Catedral y la oferta boutique que ofrece La Hoya.

La transmisión que se realizó a través de la cuenta de Instagram de INPROTUR contó con mayoría de expectadores de Brasil, Latinoamérica y Europa. Los asistentes pudieron disfrutar, a la distancia, de la oferta de nieve que tiene el país y que podrá brindar a los viajeros cuando la situación sanitaria lo permita.