Esta herramienta gratuita, de color naranja, identificará a los establecimientos que cumplen con los protocolos. Desde hoy estará visible en los locales gastronómicos.

El Gobierno de la Ciudad de Salta informó que hoy colocarán el sello Salta, ciudad responsable a los locales gastronómicos de Plaza Alvarado. “Será para quienes completaron la capacitación y formación en las medidas de prevención ante el COVID-19 y enviaron una declaración de compromiso al Ente de Turismo Municipal para el registro de empresas comprometidas”, comentaron.

Esta iniciativa se lanzó el 22 de junio con el objetivo de ayudar y reconocer a las empresas del sector, en el marco del Comité de Reactivación Turística. En este sentido, puntualizaron: “Esta herramienta gratuita es para la generación de confianza de una empresa en la seguridad del servicio, las instalaciones y el personal”. Y agregaron: “Al visualizar el sello en el local comprometido se estará brindando confianza al consumidor, ya que sabrá que brinda y cumple con los protocolos de COVID-19 en el desarrollo de su actividad”.

“Es una herramienta que ponemos a disposición para destacar aquellos establecimientos comprometidos con el desarrollo de la actividad de manera responsable”, afirmó el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria.

[divider]El uso del sello está determinando tres niveles de aplicación:[/divider]

Nivel obligatorio

Naranja: está relacionado con la actual situación de pandemia en donde se establecen los protocolos a seguir tanto por las empresas como por los empleados.

Niveles voluntarios

Verde: se establece la aplicación de las directrices de gestión ambiental de acuerdo con las pautas planteadas por el programa de hoteles más verdes, mediante convenio entre Salta Ciudad y la Asociación de Hoteles de Turismo.

Fucsia: se establece la aplicación de las directrices de accesibilidad para servicios turísticos y de la formación de atención específica mediante talleres vivenciales para la inclusión de las personas con discapacidad o limitaciones en su movilidad.

[divider]*************************************[/divider]

Para obtener la acreditación de este sello obligatorio nivel naranja se debe dar el alta en el sistema, completar la formación en las medidas de prevención ante el COVID-19 y enviar una declaración de compromiso al Ente de Turismo para el registro de empresas comprometidas.