El intendente Hugo Volpe y las autoridades sanitarias decidieron frenar la actividad en la localidad de Neuquén por el aumento de casos de COVID-19.

Según la última resolución del Comité de Emergencia de Caviahue, desde ayer y por el aumento de contagios de coronavirus, la localidad neuquina cerró el turismo a los vecinos provenientes de Zapala y aclararon que sólo podrán ingresar visitantes de lugares que no tengan transmisión del virus.

Hace unos días, los vecinos le escribieron una carta a Hugo Volpe, intendente de Caviahue, en la que hicieron hincapié en el miedo que puede generar el ingreso de turistas, ya que podrían acelerar los contagios y poner en riesgo la situación epidemiológica de la localidad.

Mensajero intentó comunicarse con el titular comunal de la ciudad neuquina, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, en las últimas horas, Volpe afirmó en LM Neuquén que "para tomar esta decisión tuvieron en cuenta el incremento en los contagios en Zapala, que pasaron de 28 a 55 en los últimos 10 días".

De todas formas, el jefe comunal reconoció que entiende el temor que puede sentir una parte de la sociedad, aunque también aclaró que no hay que dejar de lado la actividad económica y turística.