Milva Azanza, guía de kayak de Santa Fe, protagoniza el nuevo capítulo de la iniciativa digital de INPROTUR, en el que plantea el respeto por el medioambiente.

En el último capítulo de Local Stories, otra de las estrategias digitales del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la guía de kayak Milva Azanza, oriunda de la pequeña ciudad de San José del Rincón, Provincia de Santa Fe, región Litoral, invita a meterse de lleno en un mundo de aventura y plena naturaleza.

“Me considero una amante del río, una aventurera. Hace un tiempo realicé una travesía por el río Paraná, que conectó Iguazú con Santa Fe y a partir de ahí me di cuenta de que estaría mi vida completamente dedicada al río y a la naturaleza”, cuenta Milva en el video que se subió el pasado domingo a la cuenta de YouTube de INPROTUR.

A través de sus itinerarios, Milva propone, además de subirse al kayak, tomar contacto con la naturaleza, la gran diversidad de flora y fauna, y conocer la vida silvestre que presenta el río Paraná, uno de los diez más grandes del mundo. Y como una de las premisas de la experiencia es encontrar ese mundo interior tantas veces olvidado, el plan también incluye sesiones de yoga.

“Consideramos el kayak de travesía como medio de transporte menos invasivo con la naturaleza, con el cual nos podemos conectar con los lugares más escondidos en la isla, con su gente, con sus animales y con sus plantas, desde el silencio y el respeto. Queremos generar conciencia ambiental y ecológica con la gente que nos visita”, añade la guía.

Esta nueva historia se puede ver en las cuentas de INPROTUR de YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn. Dicho trabajo contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.