El organismo responsable de promocionar al país europeo realizará capacitaciones virtuales el 14 y el 15 de septiembre, dirigidas a los agentes de viajes de Argentina y Perú.

En estos tiempos de pandemia, la formación online pasó a ser una herramienta fundamental para los profesionales del turismo, quienes están a la espera de la ansiada reapertura de fronteras y su posterior conectividad aérea. A raíz de este tema, la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires acordó con Iberia y Marriott realizar una serie de capacitaciones destinadas para agentes de viaje de Argentina y Perú, que se llevarán a cabo el 14 y el 15 de septiembre.

Uno de los conceptos principales será Madrid y todos los atractivos que posee la capital española. A través de su inagotable oferta urbana, cultural, gastronómica y monumental se abordarán las renovadas propuestas de ocio que posicionan a la ciudad como una de las principales capitales europeas.

Con previa acreditación y mediante la plataforma Zoom, la capacitación hará hincapié en los recorridos y atracciones de Madrid, la conectividad y el alojamiento, con las más avanzadas medidas sanitarias, entre los temas principales.

El organismo responsable de promocionar a España en Argentina destacó a través de un comunicado el rol de Iberia, que puso en marcha medidas excepcionales de prevención e higiene en el aeropuerto y a bordo de sus aviones con un tratamiento especial. Un claro ejemplo es el aire de sus cabinas, que se renueva y purifica permanentemente gracias a los filtros HEPA de los que disponen todas sus aeronaves, eliminando el 99,99% de los virus y las bacterias.

Por último, la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires también valoró el rol de Marriott International, que en Madrid posee más de 15 propiedades. De hecho, en las citadas capacitaciones, los hoteles Westin Palace y Aloft Gran Via realizarán una presentación de sus propiedades junto a los protocolos que serán implementados.