Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación  anunció que se está trabajando para que la reapertura se dé "más temprano que tarde".

Luego de que el ministro de Transporte Mario Meoni diera marcha atrás en las intenciones de reiniciar los vuelos de cabotaje en septiembre, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, expresó que se encuentran trabajando para que puedan volver a partir de octubre.

"Es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar. Pero hay que ver cómo evoluciona el virus, hemos aprendido por estos días que es muy dinámico. Si sigue de la misma manera, creemos que más temprano que tarde vamos a poder reanudarlos”, aseguró el funcionario en diálogo con CNN Radio.

Si bien la mayor preocupación pasa por los riesgos que podría generar la aglomeración de gente en un espacio reducido como el de una aeronave, Lammens explicó: "Aerolíneas tiene vuelos a Miami y Madrid, y Air France también ya está operando en el país. Comprobamos que no existe ningún riesgo de contagio arriba del avión por lo que estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo".

A partir de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitida en abril de este año, se dispuso que las aerolíneas podían vender y programar vuelos regulares a partir de septiembre. Pero la fecha fue pospuesta por Mario Meoni, quien estimó un plazo de 60 días en el que podría reiniciarse la actividad de los vuelos comerciales regulares.

Sin embargo, Lammens indicó que ese regreso podría darse antes: “Si algo hemos aprendido en estos meses es que el virus es dinámico y es difícil hablar de plazos. Si todo sigue como hasta ahora, creemos que más temprano que tarde vamos a tener los vuelos de cabotaje”.