La Asociación de Hoteles de Turismo se pronunció respecto a la sesión extraordinaria de mañana en la que se discutirá el proyecto de ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Industria Turística.

Sin dudas, el turismo en Argentina atraviesa un momento más que delicado, y a raíz de este tema Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, convocó para mañana martes 1º de septiembre una sesión extraordinaria para discutir el proyecto de ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Industria Turística.

Desde la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) se pronunciaron al respecto, y solicitaron que todos los representantes de los diversos partidos políticos se comprometan con la crítica situación que atraviesa el sector en el país, para dar el quorum necesario y así tratar lo más pronto posible la ley.

"La industria turística se encuentra detenida afectando a más de 1.000.000 de trabajadores, dejando sin sustento a comunidades enteras que viven de la industria. Esta ley puede colaborar en la reducción de cierres de empresas turísticas, siendo más de 4.000 las organizaciones cerradas entre los meses de febrero y mayo", indica el escrito.

"Es imperativo que el tratamiento de la ley se formalice como también que se genere el marco legal, con previsibilidad y certezas, para que la industria logre retornar a la actividad con beneficios e incentivos que permitan sostener las fuentes de trabajo", agrega el documento.

"Instamos a los Diputados de todos los partidos para que con responsabilidad tomen las medidas necesarias de forma tal que el turismo pueda ponerse en marcha, porque tenemos compromiso y voluntad. Lo que ya no tenemos es tiempo para seguir esperando", concluyeron.