Después de 16 años, el sábado aterrizó en el país un servicio de la aerolínea. En principio será sólo de carga. Hasta ahora, la ruta era operada por Edelweiss. 

El sábado pasado, a las 5.15, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de Swiss International Airlines proveniente de Zurich. Al aterrizar, el avión recibió el tradicional baño de bautismo.

Si bien, el comunicado oficial explica que se inaugura una nueva ruta directa entre ambos destinos, hay que aclarar que este trayecto hasta ahora era cubierto por Edelweiss Air, aerolínea que al igual que Swiss pertenece al grupo Lufthansa.

Desde el Ministerio de Transporte destacaron que se recibe un vuelo de esta compañía después de 16 años. Lo cierto es que la antigua Swissair, que era la que cubría este itinerario, en 2002 entró en suspensión de pagos y tiempo más tarde, luego de un proceso legal, se convirtió en la aerolínea de bandera suiza, cambiando su nombre al actual Swiss International Airlines. Tiempo después, la compañía fue adquirida por el Grupo Lufthansa y en este marco, desde 2018 Edelweiss fue la encargada de operar en nombre de Swiss las frecuencias que unían la capital sueca con Buenos Aires.

"Intercargo, empresa del Ministerio de Transporte de la Nación, fue la empresa que recibió la carga. Se inauguró de esta manera la nueva ruta y se planifica realizar más vuelos de este tipo hacia el país", indica el comunicado oficial. En paralelo, desde la cartera de Transporte explicaron a Mensajero que "los servicios programados son de carga pero utiliza un avión de pasajeros adaptado, por lo cual abren la ventana a futuro para incorporar vuelos con pasajeros".

La compañía actualmente cuenta con una flota de 90 aviones, de los cuales 12 son Boeing 777, nave con la que van a operar esta ruta.