Sebastian Giobellina recibió a la Comisión Directiva de ATAVyT y mediará para que el sector pueda acceder a créditos blandos.

A partir de la situación que atraviesan las agencia de viajes como consecuencia del cese de actividades, la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) solicitó al Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) que intervenga para conseguir una nueva línea de créditos blandos para el sector. Hoy se produjo la primera reunión entre ambas partes.

"Nos plantearon la preocupación que tienen ante la extensión de la cuarentena, lo que hace que necesiten ayudas complementarias. Nos piden la intermediación ante entidades crediticias para poder conseguir créditos blandos en el mercado y lograr la subsistencia de las agencias a lo largo del tiempo, hasta que podamos volver a producir", sintetizó Sebastian Giobellina, presidente del organismo, al término del encuentro.

Desde el Ente le contaron a Mensajero que entre el lunes y el martes de la semana que viene se reunirán con las entidades bancarias, quienes se comprometieron a dar líneas de créditos subsidiadas. A partir de ese encuentro, se definirán detalles como tiempos de gracia, cantidad de meses para abonar y demás.

Por su parte, Fernando Mignone, presidente de ATAVyT, entidad que nuclea a alrededor de 60 empresas tucumanas, se mostró expectante y conforme. "Estamos agradecidos al Ente por estar a la par nuestra ayudándonos a ver qué posibilidades de apoyo tendríamos las agencias de viajes, que tendremos que esperar mucho tiempo para poder abrir nuestras puertas".

Del encuentro participaron también Juan Carlos Pacheco, vicepresidente de ATAVyT, y dos de los miembros de la Comisión Directiva, BeriaKhrata y Jorge Ponce.