Gustavo Hani, presidente de la cámara, encabezó un nuevo encuentro en el que participaron representantes de la Región Litoral Atlántico.

Las exposiciones propuestas en la reunión giraron entorno a los viajes en el receso de verano dentro del territorio bonaerense y los protocolos que el Ministerio de Turismo y Deportes elaboró junto con la provincia y el sector privado.

En ese contexto, Gustavo Hani, junto con Santiago Fuertes, Vicepresidente de la Región Litoral, encabezaron la apertura del encuentro y coincidieron en que "el Ministerio de Turismo y Deportes ratificó que la temporada de verano 2021 es posible". De esta forma, se habló acerca de la manera en que los protocolos deberán aplicarse en el territorio nacional, teniendo en cuenta la especificidad de cada localidad.

Desde CATUR PBA promueven un espacio de diálogo en el que intervienen las principales autoridades y referentes del sector. En el encuentro virtual se destacaron temas referidos a la calidad, como elemento clave en un plan integral en el que la comunidad y el turista convivan de un modo responsable para garantizar seguridad.

Con respecto a los balnearios, se aseguró que los protocolos se encuentran en gestión y se están terminando de confeccionar. "Desde el sentido común y con entusiasmo vamos a encontrar una gran oportunidad con los destinos de cercanía, con una impronta rural para lograr diversificar la oferta a través de diferentes opciones", indicaron.

Además, se destacó que van a tener que contemplar la seguridad limitando la cantidad de personas que ingresen a los balnearios, para que el protocolo sea de fácil aplicación y permita que todos disfruten del verano.