La cadena decidió retomar sus actividades, luego de que el Gobierno porteño autorizara la apertura de hoteles para recibir a pasajeros sin fines turísticos.

La decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de volver a abrir los hoteles para recibir a pasajeros sin fines turísticos, autorizada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue tomada por los empresarios del sector como un buen primer paso. Si bien puertas adentro admiten que la medida no es para nada útil en lo económico, reconocen que tiene una importante carga simbólica. En ese contexto, NH Hotel Group fue una de las primeras grandes cadenas hoteleras que operan en la ciudad en volver a levantar las persianas para comenzar a alojar viajeros.

Cabe recordar que los huéspedes no podrán alojarse con fines vacacionales, sino que solamente lo harán aquellos trabajadores esenciales que deban viajar a Buenos Aires para cumplir con sus obligaciones laborales o los pacientes en tratamiento médico prolongado que residan en el interior y deban permanecer temporalmente en CABA. Además, en esta instancia estarán cerrados todos los espacios comunes y solamente se trabajará con room service.

Desde la filial porteña de AHT le habían reconocido a Mensajero que en muchos casos no era conveniente volver a abrir únicamente con este tipo de pasajeros, porque los altos costos fijos que implica poner en marcha la estructura de un hotel no serían compensados por el bajísimo porcentaje de ocupación de habitaciones que se espera en esta primera etapa.

Sin embargo, desde NH Hotel Group decidieron apostar por el reinicio de las actividades y anunciaron la apertura de los hoteles que tiene en territorio porteño. Por eso, desde este lunes, todos sus establecimientos retornaron al trabajo bajo el concepto Feel Safe de NH, que implica la adaptación de 700 estándares en las operaciones cotidianas para que el huésped sienta seguridad durante su estadía.