La naviera obtuvo la certificación de bioseguridad de RINA que le permitirá hisopar a los viajeros antes de embarcar.

Con el objetivo de retomar responsablemente sus operaciones, previamente pautadas para septiembre, Costa Cruceros fue la primera naviera en obtener la certificación de bioseguridad de RINA, una compañía de inspección y clasificación de barcos que cuenta con más de 150 años de trayectoria.

El proceso se realizó a través de auditorías y se encargó de examinar todos los aspectos de la vida a bordo y en tierra, desde los procedimientos de embarque hasta los servicios de hotel, catering, fitness, áreas de relajación, excursiones, obviamente respetando el cumplimiento de los protocolos establecidos a través de un sistema que hace especial énfasis en la prevención y el control de infecciones.

Para obtener dicha certificación, se crearon módulos de entrenamiento específicos para la tripulación, que cumple estrictamente con los nuevos protocolos sanitarios y con el sistema de gestión a bordo implementado por Costa Cruceros. Vale aclarar que estos procedimientos también se aplicarán en las terminales portuarias y en las excursiones en tierra, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Seguridad desarrollado por la naviera, que además recibió el apoyo de científicos expertos independientes.

Con itinerarios para Italia, a los que solamente podrán acceder residentes locales, el primer crucero en zarpar será el Costa Deliziosa, que contará con salidas desde Trieste todos los domingos hasta el 27 de septiembre, y visitará Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania. Luego será el turno del Costa Diadema, que saldrá el 19 de septiembre de 2020 desde Génova, con un trayecto de siete días entre Civitavecchia, Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.