Los referentes de las cámaras empresariales y la mandataria mantuvieron un encuentro del que también participó la ministra Martha Vélez. 

La situación en San Carlos de Bariloche es más que delicada. De hecho, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación están poniendo especial atención en este destino a la hora de repartir las ayudas económicas previstas en los fondos del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT). Claro, la completa paralización de la actividad turística golpea a esta ciudad como a casi ninguna otra en el país. Por eso, en la tarde del lunes, la gobernadora Arabela Carreras mantuvo una reunión vía Zoom con los referentes de las cámaras empresarias y del rubro comercial barilochense.

El encuentro también contó con la participación de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Martha Vélez; y del ministro de Economía, Luis Vaisberg. Según informaron desde la gobernación, "la mandataria escuchó las inquietudes del sector, se analizó la situación actual y se manifestó la preocupación por la paralización de la actividad ante la pandemia de COVID-19".

Sin embargo, el foco estuvo puesto principalmente en la imperiosa necesidad de la reactivación. En ese marco, charlaron sobre la situación epidemiológica y sanitaria de la Región Cordillerana rionegrina.

Esa misma tarde, Carreras anunció que distribuirá un fondo de 150 millones de pesos en aportes no reintegrables entre todos los municipios. La intención es acompañar al sector comercial, fuertemente golpeado por los efectos de la crisis. Ese monto se repartirá conforme lo indique el índice de coparticipación previsto en la ley provincial. El Ministerio de Economía será el encargado de definir la metodología de distribución y las actividades que serán beneficiadas.