viernes, 28, enero, 2022
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Si bien aún resta que salga el comunicado oficial, en la industria aerocomercial ya saben que la aerolínea no seguirá volando hacia el país. 

La pandemia sigue dejando muy malas noticias para el sector aerocomercial. Luego de que Air New Zealand y Latam abandonaran sus operaciones en el país, ahora todo parece indicar que un tercer jugador dejará de transportar pasajeros hacia y desde Argentina. Se trata de Qatar Airways, aerolínea que hasta marzo volaba la ruta Buenos Aires-Doha. Si bien la empresa aún no se expidió al respecto en ninguno de sus canales de comunicación con el público, todo parece indicar que se hará oficial en las próximas horas.

La partida de la línea aérea catarí implicaría un importante golpe para la conectividad de Argentina con Asia, ya que Doha funciona como un gran hub para volar hacia múltiples destinos de ese continente. Según le dijeron a Mensajero, en FAEVYT ya están al tanto de la situación, aunque aún no recibieron un comunicado de la firma manifestando el cese de las operaciones. “La información que tenemos es no oficial. Ayer nos llegó el rumor, consultamos con el gerente de la aerolínea y nos dijo que es verdad”, le contaron a este medio desde la federación que nuclea a las agencias de viajes. Asimismo, explicaron que al consultar por las programaciones y reprogramaciones les dijeron que luego de que dialoguen con el personal en Argentina van a comunicarse para evaluar dicho proceso.

Además, según un comunicado al que accedieron medios de alcance nacional como La Nación e Infobae, la firma ya les anunció la determinación a sus trabajadores en el país: “Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways ha anunciado la decisión de cerrar sus servicios desde Doha al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual. Hemos informado a todos los empleados afectados sobre esta decisión y también estamos trabajando con las partes interesadas y las autoridades pertinentes para asegurarnos de que estén informados de este cierre”.

A su vez, la línea aérea sostuvo que su enfoque estará puesto en “garantizar que los colegas que abandonen el negocio durante las próximas semanas sean tratados profesionalmente, con el mayor respeto y compasión en este momento difícil”.