A través de un convenio firmado con el Ministerio de Turismo y Deportes, el gobernador Rodolfo Suárez anunció que mejorarán la infraestructura de varios puntos turísticos. 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación continúa profundizando las acciones contempladas en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), como es el caso del Plan 50 Destinos. En ese contexto, esta semana se llevó a cabo la firma de un convenio para desarrollar obras en diferentes puntos de Mendoza.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y contó con la presencia del ministro Matías Lammens y del gobernador Rodolfo Suárez. De esta manera, con un aporte de 60 millones de pesos de parte del Gobierno nacional, la provincia podrá mejorar la infraestructura de algunos de sus destinos. Por ejemplo, entre las obras proyectadas se encuentra la puesta en valor cultural y patrimonial del Cerro de la Gloria, con una impronta de espectáculo de luz y sonido.

También se potenciará el valor patrimonial del camino vial andino Qhapaq Ñan, en Ranchillos, mientras que en Potrerillos se dotará de la infraestructura básica a la zona del Perilago Dique Potrerillos para enriquecer la experiencia de los visitantes.

En tanto, en San Rafael se trabajará con diversas obras en el Cañón del Atuel. En General Alvear se intentará potenciar el turismo gastronómico dentro de la red de mercados que se está desarrollando. Por último, las autoridades provinciales buscan impulsar los servicios de alta montaña y su infraestructura en Aconcagua y Tupungato.

"Mendoza tiene un enorme potencial. Tenemos que trabajar para promocionarla a nivel nacional e internacional. El turismo post COVID-19 mostrará cambios de hábitos en los pasajeros, quienes priorizarán los destinos y actividades que se desarrollen en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza. En este sentido, la provincia tiene todo para ofrecer”, sostuvo Lammens.