La iniciativa de capacitación virtual de la Cámara Argentina de Turismo comenzará mañana. Esta vez apuntará a la promoción de las fiestas nacionales.

Luego de una exitosa primera instancia, en la que cientos de operadores y prestadores se vincularon de manera virtual con todas las provincias del país para capacitarse de cara al "día después", Ampliar Destinos iniciará mañana su segunda etapa. Sin embargo, esta vez estará enfocado en la difusión y promoción de las fiestas y grandes eventos culturales de cada destino.

Según dijeron desde la Cámara Argentina de Turismo, esta iniciativa "busca dar a conocer las distintas alternativas que proponen las celebraciones nacionales, cada una con sus características especiales que involucran sus tradiciones populares, para incentivar la llegada de turistas".

La agenda de esta propuesta, realizada de manera conjunta con la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, comenzará mañana a las 15 con una presentación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, el jueves 27 habrá una capacitación a cargo de Salta, Jujuy y Tucumán.

En tanto, en la primera semana de septiembre será el turno de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Formosa, Misiones y Corrientes. El martes 8 les tocará a Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, mientras que Río Negro, La Pampa y Neuquén harán lo propio el jueves 10. La grilla continuará el 15/9 con las opciones de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y el 17/9 con Mendoza, San Juan y San Luis. Finalmente, el 22/9 se producirá el cierre de esta segunda instancia con la charla de Córdoba.

Además de la CAT, entre los organizadores se encuentran el MinTurDep, el Consejo Federal de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones. "A pesar de la crítica situación que atravesamos seguimos trabajando entre el sector público y privado para posicionar a la actividad. Las fiestas argentinas son un excelente motivo para viajar y conocer a fondo cada una de nuestras provincias", sostuvo Aldo Elías, presidente de la cámara.