lunes, 19, abril, 2021

Las aerolíneas francesa y holandesa, integrantes del mismo grupo empresario, confirmaron que tendrán dos frecuencias semanales cada una durante septiembre.

Si bien la mayoría de las compañías aéreas esperaban tener una realidad diferente para septiembre, el mercado aerocomercial argentino sigue detenido por el avance de la pandemia y aún no hay a la vista una fecha concreta para retomar las operaciones. Sin embargo, el grupo Air France-KLM decidió seguir apostando por la conectividad hacia el país al anunciar la duplicación de sus frecuencias especiales para el próximo mes.

En concreto, ambas aerolíneas incrementarán su oferta con relación al cronograma que estuvo vigente durante julio y agosto, con dos vuelos semanales a París y dos a Ámsterdam. Además, KLM operará otros tres destinados exclusivamente al transporte de carga. “En función de la evolución de la situación sanitaria y de la posibilidad de realizar operaciones comerciales en Argentina, los vuelos de pasajeros aumentarán progresivamente hasta alcanzar el programa previo a la pandemia, con siete frecuencias semanales de Air France y otras siete de KLM”, dijeron desde el grupo.

Estas rutas serán operadas con aeronaves modelo Boeing 787-900, con capacidad para 294 personas en el caso de KLM, y de 279 para Air France. La línea aérea francesa tiene programada la ida desde Buenos Aires para los martes y sábados a las 13.30, con arribo a París a las 7.40 del día siguiente. El regreso, en tanto, será los miércoles y sábados a las 23.40, con horario de llegada a la capital de Argentina a las 8.10.

Por su parte, KLM volará jueves y domingos hacia Ámsterdam a las 10.50 y aterrizará a las 5.20 del otro día. La vuelta desde la ciudad holandesa tendrá lugar martes y viernes, saliendo a las 21.45 y arribando a Ezeiza a las 6.40.

“Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con las autoridades argentinas, quienes, a pesar del cierre de fronteras, nos permitieron implementar un programa de vuelos especiales para julio y agosto, y ahora también para septiembre. Nos complace poder seguir apostando a este país, fortaleciendo nuestras operaciones con las debidas medidas de seguridad y protección para nuestros pasajeros, tripulación y personal en el aeropuerto”, sostuvo Nathalie Larivet, directora general de Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay