El objetivo es evaluar el comportamiento de los visitantes y analizar la apertura de las restantes.

Riviera Maya anunció ayer la apertura al público de las playas públicas Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88 como parte de programa que tiene como finalidad comenzar a reiniciar la economía de la región luego de más de cuatro meses de inactividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

En situaciones normales, la ocupación que llegaban a ocupar las playas era de hasta 2000. Sin embargo, en esta primera etapa, sólo se permitirá el ingreso de un máximo de 500 visitantes, que deberán respetar las medidas e sanidad establecidas por las autoridades locales. De esta manera, el 30 de agosto se revisará el programa y, según la conducta de los turistas, se determinará si se abren más balnearios, si se restringe el acceso o si se continúa de igual forma.

La crisis sanitaria afectó  las temporadas vacacionales en la Riviera Maya y se reflejó en la pérdida de empleos, el cierre de muchas empresas y la disminución del salario de los empleados. Es por eso que las autoridades de la región tomaron la decisión de comenzar a reinicar la actividad turística, con el objetivo de incentivar la recuperación económica.