Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón, confirmó que se hará un seguimiento de cada visitante y anticipó que la temporada será "totalmente diferente".

De cara a los preparativos para recibir turistas en la próxima temporada de verano, Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón, anunció ayer ante el medio local La Capital que quienes visiten Mar del Plata deberán someterse previamente a un hisopado para verificar que no tienen coronavirus.

"Para venir a la ciudad, si no hay otro adelanto, habrá que someterse a un hisopado y control previo. Es clave tener un seguimiento de las personas que ingresan”, indicó Montenegro.

Hisopado obligatorio para quienes visiten Mar Del Plata

"No vamos a poner en riesgo la salud sanitaria de la ciudad en función de una cantidad ilimitada de turistas y por eso tenemos previsto un ingreso controlado. No porque venga la temporada y la afluencia aumente se va a modificar en algo el sistema de retenes", sostuvo.

Según Montenegro, habrá muchas factores para tener en cuenta en el verano, como la cantidad de gente que asiste a la playa y al corredor gastronómico, sin dejar de lado el control de cada uno de los protocolos. Incluso, el mandatario municipal hizo mucho hincapié en la responsabilidad individual de cada individuo.

Por último, al momento de imaginar cómo será la próxima temporada, el intendente reconoció que va a ser totalmente diferente: "Pensar que la temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual, ya que va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos".